En Arica también está la Playa la Lisera, mas orientada a la familia por su suave oleaje, es especial para los niños ya que tampoco es profunda. En sus cercanías hay restaurantes y servicios varios de entretención para la época de verano.

cavancha

La Playa Chinchorro, es la mas larga de Arica, se encuentra habilitada con servicios hoteleros y de alimentación, hay una plaza, palmeras y la arena es blanca. Por las noches de verano se realizan diversos eventos. La Playa Brava de Arica, tiene forma de herradura, y no es apta para el baño por su fuerte oleaje. EnIquique hay una que se llama igual, se ubica en el sector urbano y es apta para hacer deportes y pesca. A diferencia de la que encontramos en Arica, en la de Iquique, hay servicio de salvavidas.

Continuando con el recorrido por las playas, Iquique tiene la Playa Blanca, de arena blanca y agua transparente, se encuentra cercana a un sector residencial de la ciudad y es apta para deportes y el baño. La Playa de Punta Gruesa es un lugar histórico, donde se desarrollo el Combate Naval de Iquique un 21 de Mayo. Allí se observa un faro en homenaje al Capitán Condell.

Otra Playa ubicada en las afueras de Iquique, es la Playa Lobito, rodeada de acantilados, pero de aguas tranquilas que la hacen apta para el baño. Por esta playa se puede llegar a la Playa Los Verdes, una caleta pequeña.

La Playa Seremeño se encuentra hacia el lado sur de la ciudad, al igual que la Playa Canavayita, donde se ve un roquerío con una caleta de pescadores. Hay en esta playa zona de camping, restaurantes y hoteles con vista al mar. También se practica aquí los deportes náuticos.

En Puerto Patillos se ven rocas que dan al mar, llenas de guano, y también se ven acopios de sal ya que hay una planta procesadora en el sector. El Puerto Patache todavía ejerce la producción de guano, en los roqueríos hay mariscos y lugares para pescar.

En el sector residencial de Iquique, se ve la Playa Yape. La Playa de olas más fuertes de Iquique es la Playa El Águila, allí se ven tortugas marinas gigantes. La Playa Huaiquique es idónea para la práctica del surf. Y en las afueras de la ciudad, también hacia el sur, se encuentra la Playa Chipana, y la Playa Torrecilla. Por las noches, a menos que existan eventos organizados, no conviene pasearse por las costas de Iquique ya que son foco de delincuencia, especialmente en las zonas más alejadas y oscuras.

 

Artículos recomendados