Tipos de balneario

Hay veces que hablamos de balnearios, de spas, y de todo tipo de lugares que parecen ser diferentes, pero los englobamos en el mismo sitio. Es por eso que este post va a servir para diferenciar los distintos tipos de balnearios, y haremos hincapié en las normas de educación que hay en común, y en cómo se debe comportar uno en cada uno de estos lugares. Así podrás saber si ese lugar es bueno para ir con tu familia, o si lo mejor es dejar a los niños en casa con algún familiar, y disfrutar de estas vacaciones en pareja.

azufresmichoacan

De esta forma, aunque no coincida con los nombres en inglés, se pueden diferenciar hasta 8 clases de spa, y dependen del sitio, pero también de los tratamientos, o de los lugares en los que se hallan. Puede ser por los distintos tratamientos especializados que hace cada uno, o simplemente por las propiedades de las aguas termales que allí se ubican. En cualquier caso, existen muchísimos más tipos, y hay que tener claro que los que te vamos a enseñar a continuación, son solo unos cuantos, pero tenemos todo un mundo por delante, y grandes momentos para relajarnos y disfrutar. Si por ejemplo quieres descubrir algunos maravillosos balnearios y SPA, te animamos a descubrir los mejores hoteles en Salamanca bien situados y a buenos precios aquí, ideales para descansar a precios económicos.

Spa para todos

En primer lugar, se debe hablar de los balnearios de día, o más bien el conocido spa. Es verdad que en españa se suelen confundir los centros de belleza con los balnearios y los spa, pero todos ofrecen servicios parecidos. En este sentido, este spa de día ofrece tratamiento diarios y servicios de peluquería, incluso. Sin embargo, el balneario de destino, tiene el propósito de ayudar al visitante a mantener un estilo de vida más saludable a través de tratamientos, ejercicio, y un programa educacional. En este caso, la estancia mínima es de dos noches.

Por otro lado, podemos encontrarnos con hoteles y resorts que son balnearios. Es decir, que están ubicados en un servicio de alojamiento. Aquí te pueden llegar a ofrecer servicios de balneario, pero también clases de ejercicio y actividades físicas, e incluso algo de servicio de restaurante, para que tengas una vida más relajada. Es una buena opción, cuando hay distintas personas en el grupo, y todas quieren algo diferente. Por ejemplo, cuando alguien quiere relajarse con un masaje, y la otra persona prefiere hacer deporte, o jugar en la piscina. Por eso, es la opción ideal para familias, y viajes de trabajo.

Claro está, también son conocidos los balnearios médicos, que ofrecen servicios que requieren la supervisión de un doctor. Aquí puede haber programas de rehabilitación, pero también pueden llegar a ofrecer servicios de cirugía estética, que son más superficiales, como por ejemplo, los lifting o la inyección de botox. Es decir, todo lo que requiera un médico titulado. Son muy recurridos en grandes ciudades, por lo que pueden llegar a ser buenas opciones para aquellos que necesitan un cambio, no solo por dentro, sino también por fuera, es decir, estético. Las mujeres de más de medio siglo de edad suelen acudir a estos sitios.

Por último, hay que destacar el balneario de aguas medicinales. Cuando en nuestro país se habla de esto, es lo que se conoce como un balneario clásico, es decir que está en un entorno natural, y que probablemente por eso, podemos disfrutar de las propiedades del agua que por ahí surgen,formando aguas termales o cualquier otra formación natural. También es posible ubicarlos cerca del mar, para aprovechar las propiedades del agua salada, o de las algas, que se suelen aplicar en distintos tratamientos, no solo de belleza, sino también de salud.

Deja un comentario