La Balneoterapia se ocupa de aplicar terapéuticamente las propiedades curativas de las aguas que se encuentran en un balneario por medio de baños, envolturas, compresas, chorros, inhalaciones y curas de bebidas.Todo esto podemos encontrar en el Centro Balneológico Termal de Miramar, Mar Chiquita, en la provincia argentina de Córdoba.

Conocido por los antiguos indígenas como Mar de Ansenuza, las Termas de Mar Chiquita fluyen en el extremo noroeste de la provincia de Córdoba, el balneario trabaja en dos líneas de aplicación: la médica que se complementa con la fisioterapia y los tratamientos antiestrés y de relax, previo examen médico.

Aguas curativas, fangos azufrados y un ambiente naturalmente reparador, sumado a los servicios turísticos ofrecidos en la localidad de Miramar, hacen de este balneario un lugar ideal para quienes buscan la purificación del cuerpo y del espíritu.

El Centro Termal está equipado con los aparatos e instrumental necesario para aplicar los distintos tratamientos y su estructura edilicia cuenta con todos los elementos.

Mar Chiquita es un importante espejo de agua salada de unos 6.000 km2, alimentado por los ríos Suquía, Dulce y Xanaes, constituyéndose como el mar interior más grande de Argentinay a cuya vera ha crecido Miramar, una población que se ha establecido como un núcleo-turístico-balneológico.

Las Termas de Mar Chiquita presentan aguas atermales, cloruradas, sulfatadas, sódicas, magnésicas-cálcicas, ligeramente alcalinas, silicatadas, de mineralización hipermarina e hipertónica, y de una temperatura variante entre los 26º C en invierno y los 36º C en verano; están especialmente recomendadas para terapias reumatológicas, nerviosas, antiestrés, recuperación general del organismo, enfermedades de la piel, post-operatorios traumatológicos y ortopédicos.

En el marco de un entorno encantador, el visitante puede disfrutar del paisaje declarado Reserva Natural y recorrer los alrededores que permiten realizar actividades complementarias tales como el avistaje de aves, campamentismo, deportes náuticos y pesca deportiva.

Artículos recomendados