Termas de Río Hondo es una ciudad que se encuentra en la provincia argentina de Santiago del Estero, a orillas del Río Dulce. Es la ciudad-spa más importante de la República Argentina y uno de los principales centros termales de América. Un lugar donde descansar plenamente, pasando también las mejores noches de relax en los hoteles que encontrarás en este estupendo lugar, cómo no, también los más económicos hoteles baratos.

Estas termas ya fueron utilizadas por los Incas desde la época prehispánica que las denominaron Yacu-Rupaj (Aguas Calientes), pero como centro turístico activo recién comienza a manifestarse a fines del siglo XIX cuando –en 1884- se construye el primer establecimiento de alojamiento. A través del tiempo, Termas de Río Hondo se ha ido desarrollando hasta convertirse en un importante y reconocido centro termal.

Sus aguas tienen una temperatura de 30° C a 65° C y características químicas que las hacen sumamente beneficiosas para la salud: Alcalinas, bicarbonatadas, clorosulfatadas, ferruginosas; de mineralización media o débil, contienen pequeñas cantidades de hierro, sodio, yodo, arsénico, flúor, bromo, que se hallan en estado iónico (carga de energía eléctrica) y que les confiere una gran fuerza de penetración y difusión en todo el organismo. Las propiedades radiactivas tienen fundamental importancia.

Sus propiedades terapéuticas se logran por medio de baños de inmersión y otras técnicas haciendo que la acción termomineralizadora actúe directamente sobre las afecciones reumáticas, cardiovasculares, arteriosclerosis, procesos metabólicos en general, sistema muscular y articular, y como fuente de energía anti-stress.

Estas aguas están contraindicadas en caso de insuficiencia cardiaca, hipertensión, tuberculosis, cáncer y tumores malignos y por último las afecciones hepáticas y renales.

Pero esta ciudad turística tiene para ofrecer además, numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, juegos infantiles, cabalgatas, museos, lugares históricos y otras tantas actividades recreativas que contribuyen a conformar un completo estado de bienestar, del cuerpo y del alma.

Artículos recomendados