El verano europeo ya está haciendo sentir sus altas temperaturas y muchos de aquellos que buscan un destino de playa se han decidido por Portugal que ofrece playas de primer nivel, además de una estadía bastante económico, por cuanto la nación lusa está señalada como uno de los destinos más baratos de Europa occidental.

Y para una mejor orientación, el Turismo Centro de Portugal presentó recientemente la edición 2011 de la Guía de Playas Fluviales y Oceánicas de la región Centro de Portugal, en un formato de bolsillo.

El nuevo folleto turístico comprende un total de 66 playas de las cuales, 26 son oceánicas y 40 fluviales y se completa con una nutrida y útil información acerca de las condiciones naturales, infraestructura, accesibilidad y los diferentes servicios y equipamientos ofrecidos al viajero.

Pero, más allá de la presentación de esta nueva guía, y dentro del proyecto ‘Red de Animación en las Playas Oceánicas del Centro de Portugal 2011’ se firmaron varios contratos de colaboración entre Turismo Centro de Portugal y Cantanhede, Figueira de la Desembocadura, Ílhavo, y Asesta, los cuatro municipios adheridos al proyecto.

Con la firma de estos convenios se pretende promover el desarrollo de actividades de animación motivadoras, en las playas del Centro de Portugal. Protocolos que contemplan el desarrollo de más de cincuenta espectáculos que habrán de desarrollarse en los meses de julio y agosto, trece de los cuales son iniciativas propias de Centro de Portugal.

Nuevas alternativas puestas en función del tradicional turismo de playa.

 

Artículos recomendados