Brasil es uno de los destinos que presenta las mejores alternativas para el turismo de salud que, según datos aportados por el Instituto Brasileño de Turism, Embratur, crecerá un 35% en los próximos cinco años.

Los balnearios han sido desde inicio del siglo XX, la alternativa más recomendable para el tratamiento de enfermedades crónicas con baños medicinales en aguas minerales, con diferentes propiedades terapéuticas.

Brasil tiene una gran oferta en el sector que te daremos a conocer:

– Balneario de São Lourenço, ubicado en Minas Gerais, es un importante centro frecuentado por destacadas personalidades como los los ex presidentes de Brasil Getúlio Vargas y Juscelino Kubitscheck.

Allí es posible disfrutar de baños aromáticos, masajes y tratamientos para la piel, hacer drenaje linfático, rejuvenecimiento con con Isoflavona y la tradicional fangoterapia a base de barro. Además de distenderse, se puede practicar lian gong, taichí o gimnasia aeróbica.

La principal atracción son las ocho fuentes de aguas termales con diferentes propiedades terapéuticas, muy recomendadas para la cura de algunas enfermedades y utilizadas para el tratamiento de depresión y estrés.

– Guarapari es una región ubicada en el estado de Espíritu Santo conocida como la Ciudad de la Salud gracias a las propiedades medicinales de sus arenas de monacita.

Esas arenas son indicadas para los casos de reumatismo articular y muscular, artritis, neuralgias, migrañas, enfermedades musculares, alergias, disturbios del sistema nervioso, gota, anemia, insomnio, inapetencia y problemas estomacales.

Las 46 playas que posee, hacen de Guarapari el balneario más conocido del estado donde también se puede practicar surf, moto de agua, remo y otros deportes acuáticos. La vida nocturna de la ciudad es muy activa, con gran variedad de bares y restaurantes.

– Circuito de Aguas Paulista. En el estado de São Paulo, el Circuito de las Aguas Paulista es formado por ocho municipios próximos a la Sierra da Mantiqueira.

Las localidades: Aguas de Lindóia, conocida como “la capital termal de Brasil”; Amparo, Jaguariúna y Serra Negra ofrecen descanso y diversión en una región rodeada por mucha naturaleza y clima agradable.

Enmarcado por un paisaje natural de exuberante belleza, con caídas de aguas y fuentes de agua potable, este circuito ubicado en la Sierra de Mantiqueira, recibe desde los años 30’ turistas que llegan a recuperar su salud en las aguas minerales y termales.

Allí también es posible practicar diferentes actividades relacionadas al ecoturismo y a los deportes de aventura. y si quieres saber más sobre las mejores ofertas de hoteles online, recuerda que en Rumbo.es encontrarás siempre las mejores opciones (sobre todo las más económicas).

 

Artículos recomendados