-La provincia de Mendoza cuenta con cinco áreas, de características diferentes:

1- Cacheuta: un área natural donde se construyeron diferentes piletas con con aguas hipertermales, que oscilan de 35°C a 50°C de acuerdo a los manantiales. Permanece abierto todo el año, entre las 10 y las 18,30 hs.

2- Complejo Termal Los Molles: uno de los preferidos del turismo, funciona los 365 días del año; posee aguas de elevada concentración salina, el centro termal alberga piletas sulfurosas y ferrosas, cada una con propiedades terapéuticas diferentes, a temperaturas que van de 38°C a 48°C.

3- Termas de Cajón Grande: con cinco piletas descubiertas, se ubica en el camino que conecta a la Argentina con el vecino país de Chile, a través del Paso Internacional El Pehuenche.

4- Termas de Challao: en el departamento de Las Heras y muy próximo a la capital mendocina, el complejo situado a 850 mts sobre el nivel del mar, su particular clima templado y seco le permite permanecer abierto durante todo el año.

5- Termas del Azufre: Ubicadas en el departamento de Malargüe tiene baños a cielo abierto que solamente pueden tomarse en temporada estival por estar al pie de la Cordillera de los Andes. El sitio ofrece áreas de acampe y cabalgatas.

–Provincia de Entre Ríos: más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, varias localidades de la provincia litoraleña ofrecen otras alternativas termales. Tal el caso de Colón, donde se encuentra un pozo de más de 1.500 metros de profundidad que genera estas cálidas y relajantes aguas termales. Allí, muy cerca del río Uruguay es posible acceder al Complejo Termal Municipal ‘Carlos René Evequoz’ con aguas que varían entre los 33 y los 40 grados de temperatura.

Argentina es un país extenso que te permite vivir increíbles experiencias y aventuras inolvidables así como también la posibilidad de hacer un alto en estos centros de bienestar, para descansar, cargar tus energías y seguir recorriendo su bella geografía.

Recuerda que si quieres disfrutar de lo mejor de Argentina, compra online vuelos a Buenos Aires, y opta a su vez por la selección de hoteles baratos online de Viajar.com para que te cueste poco hospedarte en Argentina.

Artículos recomendados