En el imaginario popular la imagen de Australia está fuertemente ligada a los simpáticos canguros, al edificio de la Opera de Sydney o las magníficas olas que traen cada año miles de surfers para correrlas.

No todos saben, sin embargo, que Australia tiene entre sus atractivos un secreto bien guardado que sin embargo es bien conocido por el colectivo de nudistas: Samurai Beach.

Desde hace más de cuarenta años, Samurai Beach se constituyó en la sede oficial de los Juegos Olímpicos Nudistas. La playa, que está situada en el complejo nudista de Bardot, en Port Stephens, posee aproximadamente medio kilómetro de arena blanca bañada por las aguas cristalinas del océano.

Conocidos como el Carnaval del Nudismo, estos juegos están orientados a brindar a los participantes no sólo una jornada de entretenimiento, sino también una celebración de la filosofía nudista y un ejercicio para el cuerpo.

Entre las competencias que se realizan se cuenta la famosa y clásica maratón con la participación de decenas de nudistas, juegos en equipo y actividades para toda la familia.

Si bien Samurai Beach fue el primero en celebrar los juegos olímpicos, ya hay otros países que están adoptando la práctica de este evento. Tal el caso de Argentina que en 2006 celebró sus primeros juegos en la localidad de Tanti (Provincia de Córdoba) en unas jornadas denominadas Primeras Jornadas Deportivo y Culturales Nudistas, donde los participantes pudieron competir en ciclismo, voleibol, fútbol, handball, arquería y también una maratón como en Australia.

La práctica del nudismo busca el contacto con la naturaleza, la libertad y un modo de vida más armonioso y esta práctica se hace cada vez más extendida.

 

Artículos recomendados