Balnearios, beneficios para la salud

Balnearios, beneficios para la salud

 

Los balnearios son lugares donde la relajación y el descanso, así como el tratamiento de enfermedades, están al orden del día. Son muchas las personas que van a un balneario para poder disfrutar de un momento de calma pero también porque es un lugar donde podemos mejorar la salud, tanto física como mental, y además, te encuentras con beneficios para ambas pues es sabido por todos que en los balnearios, por el hecho de las aguas que se utilizan y las técnicas a las que te sometas, vas a encontrarte con una mejora en tu salud, eso seguro. Lo único que necesitas es acudir a un balneario, sobre todo en épocas de estrés y presión emocional o cuando tus dolencias ya no te dejan llevar una vida normal y necesitas una mejora (o una puesta a punto, según se mire).

Los balnearios

Los balnearios son diferentes entre sí por las aguas que utilizan. No todos usan las mismas como tampoco usan las mismas técnicas. Algunas son muy conocidas como las técnicas con chorros de agua o el cambio de agua fría a agua caliente para que el cuerpo reaccione y reactive la circulación sanguínea, o bien los tratamientos de flotación, sobre agua marina, o, uno más moderno, la talasoterapia, que incluye el agua de mar (como sabes el mar es uno de los lugares que se recomiendan cuando no estás bien de salud por los beneficios que tiene).

Beneficios de los balnearios

Teniendo en cuenta que va a depender del balneario en el que estés, los beneficios pueden ser muchos como:

Problemas de piel. En los balnearios se pueden tratar varias enfermedades dermatológicas como las dermatitis alérgicas,ictiosis, psoriasis, quemaduras o dermatitis seborreica. Esto se consigue principalmente con el agua pues ella se encarga de eliminar las células dañinas y reemplazarlas por unas células mucho más sanas y sin tanto problema.

Problemas respiratorios. Hay personas que llegan a los balnearios con problemas respiratorios, algunos importantes y graves, y salen prácticamente curados. ¿Por qué? Pues es debido a las propiedades del agua que ofrecen una serie de mejoras. Esto va a depender mucho del agua pero de forma general hablamos de un aumento de los mecanismos de defensa del organismo, limpieza del aparato respiratorio a través de la respiración y del sentido del olfato, relajación de los órganos del sistema respiratorio, etc.

Enfermedades óseas. Esto es algo que todo el mundo conoce y sabe que los balnearios ayudan a las personas que tienen dolencias en los huesos y articulaciones debido a los tratamientos que se llevan a cabo con agua marina y agua minero medicinal.En cada balneario habrá unas técnicas exclusivas y un agua también exclusiva con lo cual es posible que en uno te mejores más que en otro.

Estrés, nervios, etc. Los balnearios, quizás por el ambiente de relajación, de no tener que hacer nada y de disfrutar de una jornada sin trabajo, familia ni nada que nos preocupe, también ayuda al cerebro y consigues de ese modo destensar el propio cuerpo debido a que, si te relajas, todo el cuerpo lo hace y deja de estar en actividad constante. Es posible que los primeros días, cuando empiezas a relajarte, lo que más quieras es dormir, es normal, tu cuerpo ha estado tan alerta que no ha descansado apenas.

 

Deja un comentario