Balnearios españoles con encanto

Balnearios españoles con encanto

El estrés es uno de los problemas de salud que cada vez afecta a más personas. Los problemas económicos, el trabajo, las responsabilidades que tenga cada uno, etc. Todas estas cosas afectan a nuestro día a día, hasta que llega un momento en el que nuestro cuerpo no puede más y nos pide descansar. ¿Dónde podemos conseguir descansar y relajarnos? En uno de estos balnearios españoles con encanto de los que te vamos a hablar a continuación. Eso sí, si también quieres disfrutar de la mejor relajación posible, te recomendamos ofertas de hoteles en Candanchu, o bien hoteles en Ibiza baratos (para que disfrutes también de las mejores playas y el mejor sol).

Por regla general, los balnearios en España son establecimientos de primera categoría, por lo que no debes preocuparte a la hora de los servicios y comodidades que ofrecen. Sólo debes elegir aquel que más te guste. Y para ayudarte a ello, a continuación te hablamos de algunos balnearios españoles con cierto encanto, donde podrás relajarte en sus aguas, con masajes o con tratamientos de todo tipo.

Balneario Termas Pallarés

En Alhama de Aragón (Aragón), se encuentra el primer balneario de este breve listado. Se trata del Termas Pallarés, situado en un precioso complejo arquitectónico del siglo XIX, en el que está también el Gran Hotel Cascada. (Primera imagen)

Además, la decoración te recordará a las antiguas termas romanas, De hecho, una de las zonas que más destacan de todo el balneario es la de Aquatherma. Es un espacio que se construyó sobre los antiguos baños originales de 1863, de los que incluso se han recuperado algunas piezas como las bañeras de mármol por ejemplo.

Otro de los atractivos de este balneario, es que se encuentra junto al Lago Termal, formado por el agua que brota de un manantial, a una temperatura de 28 grados.

Balneario Villa de Olmedo

El segundo de los balnearios españoles con encanto lo encontrarás en Olmedo (Castilla y León). Este hotel balneario fue construido sobre un antiguo convento del siglo XII, por lo que puedes hacerte una idea de como es la preciosa estructura en el interior (segunda imagen).

Durante muchos año se ha creído que las aguas del manantial Sancti Spiritus, del que proceden las aguas del balneario, tenían poderes celestiales. Así que si quieres disfrutar de estas aguas minerales con “propiedades santas”, sólo tienes que hacer una visita a la ciudad de Olmedo.

Balneario de Solares

Y por último, puedes relajarte en el Balneario de Solares. Se encuentra en la localidad de Solares (Cantabria), donde además de poder disfrutar del balneario, podrás disfrutar también del precioso paisaje que rodea esta pequeña ciudad.

Si lo comparamos con los anteriores, es un balneario mucho más reciente. Pero la fecha de construcción que se conoce es de 1753, por lo que también sigue teniendo sus historia. El agua sigue siendo la misma que emanaba por aquel entonces, y lo hace a una temperatura de 29 grados.

Al igual que en los casos anteriores, estas aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud. Y en este caso podrás disfrutar de diversos tratamientos, masajes, circuitos termales, etc.

Cualquiera de estos tres balnearios puede servirte para relajarte y olvidarte del estrés. Si tienes tiempo, aprovecha cualquier fin de semana que tengas libre para viajar hasta alguno de ellos. Igualmente, si Aragón, Castilla y León o Cantabria te pillan un poco lejos de tu ciudad, no te preocupes porque podrás relajarte en cualquier otro balneario de España. Recuerda que todos ellos son de gran calidad y la mayoría recrean un ambiente propicio para la calma. Así que decide cuál te gusta más y a disfrutar de un fin de semana de descanso que te lo mereces.

 

Deja un comentario