Balnearios y parques acuáticos de Cancún, México

Balnearios y parques acuáticos de Cancún, México

Cancún, rodeada de selva virgen, playas de arenas blancas, aguas templadas de color turquesa y una temperatura media anual que oscila entre 25.5 grados centígrados, es eldestino turístico mexicano más reconocido del mundo. Resulta ideal para los viajeros que huyendo del frío europeo, encuentran la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas.

Conoce la variada oferta de parques acuáticos y reservas ecológicas que Cancún tiene para ofrecer:

  • Crococún. ubicado al sur de Cancún, en el kilómetro 30 de la carretera Cancún-Tulum, en este parque ecológico puedes convivir con especies salvajes; tienen más de ¡300 cocodrilos! de muy diversas especies.
  • Interactive Aquarium. Es el primer acuario en su género de toda Latinoamérica. Se encuentra en Plaza La Isla, en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera. Tiene enormes peceras donde podrás apreciar espectáculos con delfines, tiburones y otras especies marítimas.
  • Isla Contoy. Se trata de un Parque Nacional y Área Protegida enorme, de 5 mil 126 hectáreas. Las embarcaciones zarpan de Isla Mujeres y Punta Sam. Su agua es tan transparente que permite ver las mantarrayas y pescados coloridos nadando junto a tus pies.
  • Reserva Ecológica de Sian Ka´an. Es un destino ideal para visitar en familia, podrás ver de cerca y fotografiar una enorme variedad de aves, peces y flora del lugar.
  • Torre Escénica. Instalada en el kilómetro 4 de la zona hotelera de Cancún, se trata de una torre que tiene más de 110 m de altura. Con una capacidad para 72 personas permite una extraordinaria vista del mar Caribe y la exuberante vegetación del entorno.
  • Wet´n’Wild. En Punta Nizuc, a la altura del kilómetro 25 de la zona hotelera, se encuentra este parque acuático familiar, con gran cantidad de toboganes, alberca de olas y más de 200 metros de blanca arena. Ideal para ir con niños.

  • Xcaret. Es clásico dentro del ambiente de Cancún. Tiene playa, ríos subterráneos, acuario, delfinario, mariposario, orquideario y apiario y una zona arqueológica propia del pueblo maya. Abre de lunes a domingo, de 8:30 a 22:00 horas.
  • Xel-Há. Otro clásico de Cancún, es un popular parque ecológico que cuenta con actividades como nado con delfines, snorkel y espectáculos familiares. Abierto de lunes a domingo, de 8:30 a 18:00 horas.

 

Deja un comentario