Beneficios de los balnearios

Beneficios de los balnearios

Ya conoces muchos balnearios a los que puedes ir, tanto aquí en España como en el resto del mundo. Te hemos hablado de los mejores que hay e incluso te hemos propuesto crear tu propio balneario en casa. Pero en esta ocasión queremos que conozcas los beneficios que te aportará ir a un balneario. No solo se va a uno de estos sitios para relajarse, también es bueno para nuestra salud. Si quieres saber por qué te aconsejamos que sigas leyendo y lo descubrirás. En este sentido, por ejemplo, puedes disfrutar de los mejores balnearios de Mallorca si encuentras buenas ofertas de viajes Mallorca, o si quieres seguir disfrutando de lo mejor del sol y la playa, encontrar buenos balnearios con ofertas de viajes Tenerife.

Seguro que más de una vez has pensado en ir a un balneario para que te traten como un rey o como una reina. No necesitas estar de vacaciones para poder ir, ya que puedes hacerlo cualquier fin de semana y tomártelo de descanso, incluso ir solo un día o unas horas. Cada vez hay más balnearios, e incluso spas (las versión urbana de los balnearios) por lo que los precios son más asequibles. Cuesta mucho menos de lo que te imaginas y puedes ir en cualquier momento.

Además de todo esto obtienes muchos beneficios para tu salud. A día de hoy los balnearios se han convertido en uno de los mejores destinos para cuidar de nuestra salud tanto física como mental. Dependiendo del tipo de aguas que utilicen para los baños y las técnicas que empleen, los beneficios serán unos u otros. Pero por lo general estos de los que te hablamos a continuación son los más importantes.

Beneficios para nuestra piel

El agua que utilizan en los balnearios normalmente mantiene un cierto equilibrio entre las sales minerales que hay disueltas y el tiempo de exposición. De esta manera lo que se consigue es por una lado una mejoría tanto en la dermis como en la epidermis, y por otro una dosificación de los elementos del organismo.

Ten en cuenta que el agua marina es lo más parecido que hay al plasma sanguíneo, debido a las sales y los minerales que contiene. Es por eso por lo que en muchos tratamientos para el cuidado del cuerpo, algunos de ellos muy antiguos que ya se conocían en la Antigua Grecia, utilizan el agua de mar.

Beneficios para la circulación sanguínea

En todo balneario que se precie encontrarás técnicas de chorros, jets o similares. ¿Para qué sirven este tipo de tratamientos? Para reactivar nuestra circulación sanguínea.

Beneficios para las articulaciones

Otro de los beneficios es la mejora de la movilidad y el alivio de ciertas dolencias, sobre todo relacionadas con las articulaciones. Esto lo consiguen gracias al factor de flotación, que se consigue utilizando agua marina y aguas minero medicinales. Es por esto por lo que los balnearios se les suele recomendar a personas mayores que están aquejadas de este tipo de dolores, seguro que alguna vez lo habías oído.

Beneficios para el cerebro

Y por último, tiene beneficios para nuestro cerebro. Es por todos sabido que en los balnearios se libera mucho estrés y mucha presión emocional. Irte a un balneario te relaja de esos días duros de trabajo por ejemplo. La sensación de inactividad que se tiene en estos sitios, y el nivel de relajación que se alcanza, claramente contribuyen a la mejoría tanto de nuestro estado psíquico como emocional.

Descubre los beneficios del agua de mar en este vídeo.

Ya conoces todos beneficios que te aporta ir a un Balneario. Ahora solo te queda elegir entre todos los que te hemos propuesto en nuestro blog el que más te guste.

beneficios balneariosbeneficios balneariobeneficios de los balnearios

 

Deja un comentario