Termas de Monchique, Portugal

Parece que nos trasladáramos a un tiempo en que la naturaleza jugaba un papel fundamental en el desarrollo de la vida diaria cuando viajamos a la sierra de Monchique, en el Algarve portugués. Precisamente es un contacto bucólico lo que buscamos cuando escogemos un balneario y en este pueblo del suroeste de la península ibérica los servicios al turista son presentados con la inocencia y encanto de antaño, pero a la vez contando con la más moderna tecnología y vanguardia en servicios de atención al cliente.

La paz y la tranquilidad impera en el ambiente siempre verde de este lugar donde la amabilidad de la gente, la simplicidad social y el lento ritmo de la vida invitan al relax, leer un buen libro y entregarse a las diferentes opciones que ofrece el balneario construido para aprovechar las saludables aguas termales que brotan de la montaña.

Spa de Monchique

Como contraste a la arquitectura clásica de montaña que parece haberse quedado anclada en el tiempo, el Monchique Spa & Leisure se alza como un exquisito oasis de cinco estrellas situado entre las verdes colinas que sirven como telón de fondo al pueblo. Una oportunidad única para descubrir Portugal. Por cierto, ¿conoces Portugal? Reserva tu viaje a Lisboa online.

Rodeado de flora nativa y fauna exótica, y envuelto en cinco hectáreas de reserva natural virgen, se puede decir que la mitad de la relajación que ofrece este sitio viene dado por las impresionantes vistas tanto de la sierra como de las llanuras y la costa.

El personal del lugar es muy claro al afirmar que las instalaciones del spa son sensacionales para restaurar la paz interior de su cuerpo, mente y alma. Y no es de extrañar tal seguridad en la afirmación, porque son ellos mismos los encargados de ofrecer un esmerado servicio de calidad, apoyado por unas instalaciones de primera que incluyen tres piscinas (una cubierta y dos al aire libre), sauna, baño de vapor, gimnasio e incluso un área de meditación al aire libre.

Tratamientos, servicios y bienestar

La gama de tratamientos faciales y corporales es excepcional: van desde las técnicas tradicionales hasta los masajes y terapias alternativas holísticas. Cualquiera que sea tu elección, ten por seguro que contarás con terapeutas experimentados y especializados en cada área.

El centro de salud también ofrece planes de salud integral y tratamientos para satisfacer las necesidades médicas de cada huésped, como terapia de sueño, tratamientos para la mejora de la circulación y vías respiratorias, rehabilitación muscular, etc.

Hotel y alojamiento en el balneario

Hay 195 habitaciones disponibles, cada una equipada con todas las comodidades modernas, incluyendo baño privado, teléfono y televisión por cable. La mayoría de las habitaciones tienen balcón privado con vistas al mar o a la montaña, y la decoración es de un estilo minimalista escandinavo creado para no apartar la atención del huésped de su propio ser y su interacción con los procesos para alcanzar el bienestar. Eso sí, no te olvides descubrir Portugal de la mano de las diferentes ofertas de vuelos con la Compañía TAP que te ofrece esta aerolínea portuguesa.

“La cocina Longevidad” es un concepto ideado el chef Olivier de la mano del Dr. Claude Chauchard. Este tipo de gastronomía consiste en una amplia variedad de alimentos de alto valor nutritivo, sabor absolutamente increíble, y a su vez especialmente pensada para aportar lo mas saludable de la dieta de esta parte de Portugal.

Se trata de una experiencia gastronómica que te hará sentirse saludable y revitalizado a cada bocado que le des a estos productos frescos, con bajo contenido de azúcar y sal, pero aun así llenos de los sabores y texturas típicos del lugar.

Los spas, balnearios y centros de salud de la península ibérica son mundialmente reconocidos por la mezcla de buen clima, accesibilidad y servicio de primera, por lo que si estás buscando un sitio donde relajarte en tu próxima escapada, te ofrecemos los siguientes lugares para que consideres:

Crea un balneario en casa
Gran Balneario de Carballiño, en pleno corazón de Galicia
Balneario de Corconte, en Cantabria
Balneario Vilas del Turbón, al pie del Pirineo Aragonés
Balnearios de Aragón: Aprovecha el Puente del Pilar en Los Baños de Sicilia

 

Deja un comentario