una escapada romana al balneario de Emerita Augusta

No se sabe bien la fecha exacta de la construcción del Balneario de Alange pero un ara votiva del siglo III d.C, da cuenta de que ya existía en la época de Trajano y Adriano y desde ese entonces hasta nuestros días, muchas son las personas que han acudido al balneario atraídas por las propiedades curativas del manantial de agua minerormedicinal.

En la actualidad se ha convertido en una estación termal que integra las modernas infraesructuras con la construcción romana original que ha llegado hasta nuestros días, declaradas Monumento Nacional (dos termas circulares techadas en cúpula).

Para este verano, el Balneario de Alange ofrece a sus huéspedes la posibilidad de viajar en el tiempo y sentirse como los romanos de la antigua Emerita Augusta.

El paquete es una invitación especial para dos personas, que incluye una estancia de dos noches en habitación doble en el mejor hotel del complejo, el Gran Hotel Aqualange; esto incluye desayuno buffet, una cena romana para dos personas y, como regalo muy especial, una reproducción en terracota del Cuerno de la Abundancia, réplica exacta de una pieza arqueológica encontrada en Mérida del amuleto romano que simboliza la fortuna y la abundancia.

Los huéspedes disfrutarán de dos ubicaciones excelentes en Cavea Ima, en zona central baja, para asistir a la representación del sábado del Festival de Teatro de Mérida que se encuentre en cartel.

Pero como la escapada romana no sólo se ocupa del espíritu sino que también celebra el cuerpo, la oferta se completa con dos técnicas termales por persona y por día en el Balneario de Alange, ducha escocesa y terma romana, y el acceso libre al solarium exterior y a los jardines para la práctica de la Cura Kneipp.

En la web del Balnerario de Alange se puede encontrar la información completa de la promoción que tiene un precio total para las dos personas de 392 euros, IVA incluido la cual puede completarse con dos masajes de esencias de 35 minutos por solo 62 euros más, durante todos los fines de semana hasta el 26 de agosto.

Deja un comentario