Vecinos de Mar del Plata denuncian que concesionarios de balnearios se apropian de playas públicas

Las numerosas playas alineadas a lo largo de la costa marplatense, se colman de miles de turistas en verano, que aspiran relajarse tumbándose al sol. Muchas de esta playas son concesionadas y sus propietarios ofrecen a los clientes de cada balneario una amplia gama de servicios: alquiler de carpas, sombrillas, vestuarios, duchas, spa, instalaciones deportivas y piscina en algunos casos.

Los concesionarios ocupan un determinado espacio concedido por el municipio debiendo respetar una franja pública; pero desde hace varios días, vecinos de la zona sur de Mar del Plata, han denunciado la imposibilidad de bajar al cordón costero por cuanto los concesionarios de los balnearios aledaños al Faro, impiden el acceso de quienes no pagan las tarifas del balneario.

Un turista con su familia intentó días atrás disfrutar con su familia en el sector público que queda al lado del balneario South Beach donde, para su sorpresa, intentaron echarlo. Un empleado del balneario dijo que no se permitían sombrillas muy próximas a la zona privada, aunque estuviesen del otro lado de la cuerda que marca el límite. Y es que estas sombrillas taparían la vista al mar de sus clientes.

Esta situación se repite en otros balnearios donde es habitual que la gente directamente no abre sus sombrillas creyendo que no está permitido.

Bueno es saber que todas las playas tienen un sector público que habilita su uso a cualquier persona. En defensa de la playa pública, vecinos autoconvocados realizarán una movilización este domingo a las 15:30 que partirá de la Playa Verde Mundo, a tres kilómetros del Faro.

 

Deja un comentario