Balneario ‘Laguna Merín’, en Uruguay

Ubicada en la frontera entre Brasil y Uruguay, la Laguna Merín, el lugar más al Este del Uruguay, es un balneario maravilloso para disfrutar de la naturaleza a pleno y donde, pasarla bien, es la única posibilidad.

Este enorme espejo de agua de más de 3.500 km2 de superficie, de escasa salinidad fue declarada por la FAO como Reserva Mundial de Agua Dulce y casi toda su costa está constituida por playas de arenas limpias. Las aguas parejas y de poca profundidad resultan ideales para que las familias con niños puedan pasar unas tranquilas vacaciones estivales.

También, y por la variedad de peces de buen tamaño que la habitan, los amantes de pesca deportiva suelen concurrir durante todo el año: pejerreyes en invierno, los pintados a partir de septiembre, la tararira en verano y varios tipos de bagre durante todo el año.

A la extensión de sus playas se suman montes naturales, bañados y humedales que la rodean y que proporcionan un hábitat propicio para la vida de muchos animales silvestres y cientos de distintos tipos de aves. La geografía es propicia para los deportes acuáticos en general, especialmente los relacionados con la vela, ya que el viento es una constante durante todo el año.

Es posible acceder al Balneario ‘Lago Merín’ por excelentes rutas pavimentadas y posee una buena infraestructura de hotelería, paradores, cabañas, camping y casino para que el visitante tenga diferentes opciones y elija según su gusto y presupuesto.

El verano está a pleno y Uruguay te espera.

Deja un comentario