Balneario Punta del Este en Uruguay

Ubicado en la ciudad de Maldonado, el balneario de Punta del Este es uno de los balnearios más populares y famosos de Sudamérica.

El balneario alberga aguas tranquilas y cálidas que permiten practicar el nado, deportes acuáticos y todo tipo de actividad relacionada con el mar, incluso aquellas idóneas para los más sedentarios, como flotar y dejarse llevar por la marea mientras miran el cielo con tranquilidad.

En Punta del Este las instalaciones turísticas son de primer nivel, hay muchos hoteles, aparthoteles y apartamentos en las playas de Punta del Este; por supuesto tambiéncasinos, centros de entretención, restaurantes, centros deportivos y cines, además de tiendas y boutiques con todo lo que se puedan imaginar para ir de compras.

Ir de compras es una especie de elixir difícil de comparar con otros vicios, si es que acaso este es un vicio, pero bueno, en Punta del Este se respira suntuosidad, se observan lujosos yates, playas con atractivas arenas blancas, aguas transparentes y cálidas que no dejan indiferente a nadie.

El balneario alberga dos playas, una es la Playa Mansa y la otra es Playa Brava, como vieron el nombre lo dice todo, asi que no es necesario entrar en más detalles acerca de su oleaje. En la Playa Mansa generalmente hay un equipo de salvavidas para mayor seguridad de los que recién comienzan en el nado, y los niños.

Hay varias otras playas aledañas al balneario de Punta del Este, como la Playa Chihuahua, Playa Las Grutas, Playa La Barra,Playa Papa Charlie, Playa El Emir1, Playa La Chiverta, y Playa Jose Ignacio, entre otras más.

Deja un comentario