Costa de Oro en Uruguay

Uruguay es el destino estrella para pasar las vacaciones veraniegas, por sus extensas e interminables costas, compuestas por numerosas playas, muchas ubicadas en la maravillosa Costa de Oro.

Los balnearios que se encuentran en Costa de Oro se suceden uno tras otro, mostrando arenas blancas y finas, cálidas y suaves todo el año. Las costas uruguayas datan de comienzos del siglo XX, cuando se unificaron las localidades de arroyo Pando y Solís Grande, dando origen a la localidad hoy conocida como Costa de Oro.

Los balnearios de Costa de Oro son Neptunia, Pinamar, Pinepark, Salinas, Marindia, Fortín de Santa Rosa, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá Nuevo, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucia del Este, Biarritz, Cuchilla Alta, Santa Ana, Balneario Argentino y Jaureguiberry, como verán, son muchísimos balnearios.

No fue sino hasta hace algunos años que la ruta de los balnearios uruguayos comenzó a tomar realce y a generar enormes flujos de turistas que llegaban sin parar a tomar su descanso. Fue este mismo flujo turístico el que obligo a las ciudades a crecer en cuanto a infraestructura y servicios hoteleros, de restaurantes y diversión, a fin de mantener el ingreso de divisas y incrementarlo. Las costas comenzaron un proceso de embellecimiento y crecimiento importante, que ha significado beneficios enormes para el pueblo de Uruguay.

Los balnearios preferidos por los turistas que van a Costa de Oro son Salinas, Atlántida, Parque del Plata, La Floresta y Costa Azul, siendo los preferidos por su tranquilidad y seguridad ofrecidas, que se adaptan a todo nivel de presupuesto, por lo cual llegan numerosas familias.

El Rio de la Plata ofrece costas playeras de apariencia oceánica, utilizada principalmente para la práctica de deportes acuáticos. Los principales arroyos que nacen a partir de este Rio, son el Pando, el Solís Chico y el Solís Grande.

Deja un comentario