Playas del Estado de Miranda, Venezuela

Venezuelatiene muchas playas, en cada uno de sus estados hay varias donde elegir, para todos los gustos. Miranda es uno de los estados venezolanos con mayor desarrollo del país, tanto en lo económico como en lo turístico. Este estado se sitúa en la región centro norte del país y sus principales ejes de la economía giran en torno a la industria, el comercio, la agricultura, y el sector financiero.

Miranda debe su nombre al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la IndependenciaVenezolana. Miranda cuenta con atractivos paisajes, compuestos por montañas, playas y cuatro parques nacionales.

Entre las Playas del Estado de Miranda, encontramos la zona del Higuerote y en la zona de Río Chico Tacarigua, provista de extensos balnearios, comola playa del Parque Tacarigua de la Laguna. La Playa Chirimera, se encuentra camino entre Chuspa e Higuerote, cercana al poblado pesquero de Chirimena, donde se practica el surf y la pesca. Hacia el sector oriente hay más infraestructura turística como restaurantes y estacionamientos, aunque tiene poca vigilancia y escasos servicios de mantención. Hay quienes van a acampar a esta playa.

La Playa de Los Corales, al este de Chirimena, es una playa de arenas blancas, un mar lleno de olas y sombras provistas por los cocoteros. En esta playa se pueden ver arrecifes y erizos. En la Playa Caimán, se encuentra arena coralina y abundantes arrecifes. Hay poca sombra y es un lugar bastante alejado de la multitud. La Playa Majagua, entre la Playa Caimán y Playa Caracolito, es una playa rodeada de un paisaje natural compuesto por rocas y abundante vegetación. Sus características la hacen la preferida de los surfistas a pesar que no tiene servicios turísticos. Otras de las playas del estado, son la Caracolito, la Chirere, la Playa Puerto Francés y la Bahía San Francisquito, entre varias otras más.

Deja un comentario