El estrés es uno de los problemas de salud que más afecta a muchas personas. Muchas veces es necesario desconectar y olvidarnos por unas horas del trabajo o de las preocupaciones que tengamos. Una de las formas más eficaces que hay para conseguirlo es yendo a un balneario. En España hay muchos, y todos ellos de gran variedad. En algunos encontrarás tratamientos especiales que te servirán para precisamente para relajarte. Y uno de esos tratamientos es precisamente la vinoterapia. Si quieres saber en qué consiste, no dudes en seguir leyendo este artículo (recuerda que también te proponemos optar por los mejores hoteles en Baqueira a pie de pista o bien hoteles en Boi Taull económicos si quieres disfrutar también de las mejores ofertas en vinoterapia y terapias naturales).

En los últimos años se han abierto varios balnearios, y ante este aumento de la oferta, no queda otra que ofrecer nuevos tratamientos corporales o faciales para diferenciarse del resto. Estos tratamientos limpian, hidratan y cuidan nuestra piel. Por lo que además de bañarte en las agua minero-medicinales con propiedades terapéuticas del balneario, puedes aprovechar tu escapada para regalarte alguno de estos tratamientos.

Uno de los más demandados es por ejemplo la vinoterapia. Poco a poco se está incorporando en muchas ofertas termales, por lo que si estás interesado en disfrutar de uno de estos tratamientos corporales, no te resultará complicado encontrar un buen balneario donde lo ofrezcan.

Características del tratamiento

El tratamiento de la vinoterapia es adecuado para activar las funciones del organismo. Además, es el más indicado para pieles ya envejecidas, estresadas o que están muy secas. Así que ya sabes, si tu piel reúne todas estas características, este es uno de los tratamientos más adecuados para ti.

El objetivo principal es activar la circulación, por lo que la sensación final que te deja el tratamiento es la de bienestar. Y en cuanto a la aplicación, se utilizan tres cosas distintas. Desde el peeling de limón, pasando por la envoltura de vino y la crema de vino.

Tipos de tratamientos

Al igual que el resto de tratamientos de belleza que se realizan en los spas y balnearios, hay una gran variedad de tratamientos con vinoterapia para el cuerpo. Uno de los más comunes son los reafirmantes. Se realizan mediante masajes manuales, para reducir ciertas partes localizadas del cuerpo. En algunos casos, en estos masajes reafirmantes, se utilizan también masajes anticelulíticos realizados con aparatos especiales que van moviendo la grasa acumuladas.

Además de estos, puedes pedir también los tratamientos desintoxicantes y los revitalizantes. Pero otro de los más comunes son los exfoliantes, para eliminar todas esas células muertas de nuestro organismo. Tras el verano es cuando hay una mayor demanda de este tipo de tratamientos, ya que están especialmente indicados para recuperarse de una larga exposición al sol.

La exfoliación no es más que un proceso de regeneración celular. De tal forma que este tratamiento se basa en limpiar la piel de forma profunda para eliminar todas esas impurezas. Normalmente se utilizan geles y cremas especiales, en este caso relacionados con la vinoterapia. Gracias a ellos, la piel se oxigena a la vez que se renueva.

Todos los tratamientos corporales son beneficiosos para nuestro cuerpo e importantes para la buena salud de nuestro organismo. La edad no está reñida con la belleza, así que no lo pienses más y dedícate un poco de tiempo a tu mismo. Además de estos de los que te hemos hablado hoy, hay otros muchos que seguro que te ofrecen en cualquier balneario, como por ejemplo las envolturas en algas marinas, o la chocolaterapia.

Artículos recomendados