Balneario Termas Pallarés-Zaragoza-Aragón

Este balneario ubicado en Alhama de Aragón, tiene una data de más de dos mil años, aunque las obras de construcción que lo rodean recién comenzaron en 1863, construyéndose dos hoteles y un casino que fue inaugurado varios años después.

Los hoteles del balneario albergaron reyes, políticos y gente de la alta alcurnia pasada, actualmente quedan muy vivos los vestigios llenos del glamour de aquel entonces, sumándole a las edificaciones pasadas las restauraciones y instalaciones necesarias para hacer de la estancia en ellos un momento de verdadero descanso y revitalización.

Entre las nuevas instalaciones de los hoteles del balneario termal Pallarés, hay miles de metros de jardines, un maravilloso lago termal, con características únicas en toda Europa, además se incorporaron restaurantes con todo tipo de comidas y bebidas, salas de juegos, terraza y salones sociales además de estacionamiento privado para cada huésped.

En el lago se puede nadar en cualquier época del año, la temperatura del agua mana a unos 29 grados de temperatura y se renueva constantemente.

Las aguas de este balneario son de tipo mineral, bicarbonatadas, sulfatadas, cálcico magnésicas y hasta con un poco de radiactividad, que las hacen útiles para tratar diversas dolencias en la salud.

El caudal de los manantiales de este balneario es uno de los más abundantes en toda la Península Ibérica, beber esta agua mejoran el funcionamiento vascular, del sistema nervioso, muscular, problemas hormonales y respiratorios, también incrementa el sistema inmune.

La cura termal es muy útil para prevenir todo tipo de dolencias, no es necesario esperar a tenerlas para ir a disfrutar de los beneficios de un buen baño, siempre prevenir es mejor que curar.

Deja un comentario